Velocidad

Las obras construidas en Steel Framing se finalizan aproximadamente un 45% más rápido que las obras “húmedas” o de tipo tradicional, fundamentalmente gracias al empleo de materiales livianos y la posibilidad de dividir la construcción del proyecto en varios módulos que se desarrollan al mismo tiempo en nuestro propio taller para, posteriormente ser ensamblados rápidamente en obra.

Eficiencia

Un proyecto planificado en Steel Framing permite calcular absolutamente todas las piezas y materiales necesarios para la obra y emplea aproximadamente el 50% del personal necesario en el sistema tradicional, lo que se traduce en desperdicio de material mínimo y gastos de mano de obra inferiores.

Aislación

Correctamente construidos y ensamblados, los paneles de Steel Framing brindan una aislación absolutamente superior a la habitual en paredes de ladrillo, superándolas hasta por el 60% en materia de sonido y el 115% a nivel térmico.

Cabe destacar que esto también implica menores costos de calefacción/refrigeración (con su correspondiente beneficio ecológico) y un ambiente mucho más confortable.

Flexibilidad

El sistema Steel Framing está preparado para adaptarse a toda clase de proyecto, desde viviendas unifamiliares hasta construcciones de alta complejidad como complejos de apartamentos o grandes hoteles, pasando por cualquier estilo arquitectónico y formatos realmente innovadores, además de brindar grandes facilidades para la reforma y/o refacción posterior de la obra.

Instalaciones

La distribución de agua caliente, agua fría, gas, electricidad y servicios, es sensiblemente más sencilla en las construcciones realizadas con Steel Framing gracias a las aberturas típicas de los perfiles utilizados en la estructura de los paneles.

A su vez, acceder a cualquier segmento de instalación para llevar adelante una reparación o modificación sólo requiere desmontar los paneles empleados en su momento como terminación y reponerlos una vez concluido el trabajo.

Sismorresistencia

Las características estructurales del sistema Steel Framing le dan un nivel de cohesión, consistencia y solidez inigualable ante cualquier evento sísmico, logrando pasar con creces las certificaciones más estrictas de países como EE.UU. y China, dónde se ha revelado una sismorresistencia prácticamente absoluta, incluso en escalas tan intensas como Richter 9.

Actualmente se encuentra ampliamente utilizado en regiones de gran peligrosidad como Norteamérica, Oceanía, Chile y Turquía.

Durabilidad

Desde los perfiles de acero galvanizado (mínimo de 300 años de duración garantizada) utilizados para montar estructuras, hasta las placas OSB rigidizadoras, o las diferentes alternativas disponibles en paneles de terminación, todos los materiales empleados en Steel Framing poseen una larga durabilidad que les permite mantenerse intactos durante décadas, sin mantenimiento alguno y, dependiendo del material en cuestión, soportar fuego, humedad y viento con gran éxito.